TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA STORE TNS
Versión 1.0
Aplicación
Los Términos y Condiciones expresados en este acuerdo constituyen las condiciones y requisitos de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro en la infraestructura tecnológica de TNS disponible en App, WEB, API y clientes ligeros (.exe) para los servicios de la Store TNS y Portal TNS Sector Privado. El Usuario de la Store TNS y el Usuario de Portal TNS aceptan, al momento de empezar a utilizar los servicios de la Store TNS, respetar todos los Términos y Condiciones impuestos en este Acuerdo.
Definiciones
- Acuerdo: hace referencia a estos Términos y Condiciones de uso de los servicios de la Store TNS.
- Cargo o Cargos: hace referencia a la tarifa o tarifas pagaderas y a cargo del Comercio para tener acceso a los servicios adquiridos, ya sean proporcionados por TNS, WOMPI o un tercero.
- Comercio: hace referencia a todo Usuario Administrador de Portal TNS, ya sea persona natural o jurídica, que habiendo aceptado los presentes Términos y Condiciones, ofrece productos o servicios para su venta, a través de la Store TNS, asumiendo la responsabilidad por la calidad, descripción y cumplimiento de las obligaciones derivadas de dicha venta; y su vez permite la autogestión del estado de cartera para sus clientes y/o la ejecución de ciertos trámites administrativos a sus empleados, a través de la Store TNS
- Comercios: hace referencia a todos los Comercios que se encuentran en la Store TNS.
- Comprador: hace referencia a toda persona natural o jurídica que, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, adquiera productos o servicios ofrecidos en la Store TNS, ya sea como consumidor final o como revendedor.
- Compradores: hace referencia a todos los Compradores en la Store TNS.
- Contrato: hace referencia al documento suscrito por el Comercio y TNS cuyo objeto es la prestación de los servicios la Store TNS.
- Datos: hace referencia a cualquier información ingresada por el Usuario de la Store TNS en los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro en la infraestructura tecnológica de TNS disponible en App, WEB, API y clientes ligeros (.exe) para los servicios de la Store TNS.
- Facturador Electrónico: hace referencia al Comercio obligado a facturar electrónicamente.
- Portal TNS: hace referencia al software de Servicio de Computación en la Nube y sus servicios conexos propiedad de TNS. También se usa en este documento para referirse a “Portal TNS Sector Privado” y “Software”.
- Portal TNS Sector Privado: hace referencia al software de Servicio de Computación en la Nube y sus servicios conexos propiedad de TNS que ofrece al Sector Privado.
- Proveedor Tecnológico: hace referencia a TNS en calidad de Proveedor Tecnológico de Factura Electrónica habilitado por la DIAN.
- Servicio o Servicios: hace referencia a los recursos que ofrece TNS con la Store TNS y Portal TNS.
- Sistema: hace referencia a la infraestructura tecnológica de TNS disponible en App, WEB, API y clientes ligeros (.exe) para la Store TNS y/o Portal TNS.
- Store TNS: hace referencia a la plataforma de comercio electrónico y autogestión de TNS en Store TNS
- Sitio: hace referencia a la Store TNS en Store TNS.
- Software: hace referencia al software de Servicio de Computación en la Nube y sus servicios conexos propiedad de TNS. También se usa en este documento para referirse a “Portal TNS y/o la Store TNS”
- Suscripción: hace referencia a la decisión expresa y tácita como Comercio de adquirir y/o usar los servicios de Portal TNS y la Store TNS. El uso que el Comercio haga de Portal TNS y la Store TNS implica un acto de suscripción de los servicios.
- Suscriptor: hace referencia al Comercio. Salvo acuerdo expreso en contrario, la facturación por el servicio será elaborada a nombre del suscriptor.
- Tarifa o Tarifas: hace referencia a la información relacionada con el valor de las suscripciones o de los servicios que suscriba el Comercio, ya sea con TNS, WOMPI o un tercero.
- TNS SAS: hace referencia a la empresa con NIT 800.182.856-1, legalmente constituida por escritura pública No. 3373 del 07 de diciembre de 1992 de la Notaría Cuarta de Cúcuta, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta el cinco (5) de enero de mil novecientos noventa y tres (1993) bajo el número 930004 del libro XI, con matríclia No.50645, con domicilio en la ciudad de Cúcuta. También se usa en este documento como “TNS” y “nosotros”.
- Usuario de la Store TNS: hace referencia a toda persona natural o jurídica que explore o use los servicios de la Store TNS, ya sea en calidad de Comprador, Cliente del Comercio, Empleado del Comercio, Usuario Administrador de Portal TNS, Usuario de Portal TNS; en general es cualquier persona que use, navegue o interactúe en la Store TNS.
- Usuario Administrador de Portal TNS: hace referencia al titliar de la Suscripción de Portal TNS y la Store TNS, es quien posee todos los permisos y asigna otros Usuarios de Portal TNS para el uso de estos servicios, según el Plan seleccionado o Contrato suscrito. Es también, como Comercio, el único titliar y responsable para adquirir y hacer uso de los servicios disponibles en la Store TNS, ya sean proporcionados por TNS, WOMPI o un tercero. Es sinónimo de “Comercio”.
- Usuario de Portal TNS: hace referencia al Usuario Administrador de Portal TNS y los Usuarios de Portal TNS asignados por este, según el Plan seleccionado o Contrato suscrito para Portal TNS. En general, toda persona que, dentro de los presentes Términos y Condiciones de la Store TNS, los Términos y Condiciones de Portal TNS y con permiso del Usuario Administrador de Portal TNS, tenga acceso a Portal TNS, la Store TNS y sus servicios.
- WOMPI: hace referencia a la pasarela de pagos en línea aliada con TNS e integrada con la Store TNS, que facilita la gestión de transacciones electrónicas. A través de esta integración, los Comercios pueden recibir pagos en línea utilizando diversos métodos como tarjetas de crédito, débito, transferencias por PSE, entre otros que habilite WOMPI. WOMPI actúa como un intermediario autorizado entre el Comprador y el Comercio para el procesamiento de las transacciones.
Importante
Para la utilización de los servicios de la Store TNS, el Usuario de la Store TNS, acepta expresa e inequívocamente el presente Acuerdo de Términos y Condiciones, que también se encuentra en la página web Store TNS, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de TNS, para lo cual se compromete a consultarlo constantemente en la página web de TNS Store TNS. Si el Usuario de la Store TNS representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este documento y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a TNS a aceptar lo establecido en el presente Acuerdo de Términos y Condiciones. El Usuario de la Store TNS que no esté de acuerdo no podrá hacer uso de los servicios de la Store TNS. Se entenderá que el Usuario de la Store TNS ha aceptado los Términos y Condiciones de este Acuerdo si hace uso de los servicios de la Store TNS, navega o interactúa en el Sitio. El presente Acuerdo entre el Usuario de la Store TNS y TNS describe los Términos de uso, los alcances, condiciones y limitaciones de los servicios de la Store TNS.
1. Capacidad
Según lo establecido por la normatividad vigente en Colombia, el Usuario de la Store TNS que acepte este Acuerdo de Términos y Condiciones debe ser legalmente apto para celebrarlo, según lo permita la declaración de su voluntad, capacidad jurídica y las leyes que le sean aplicables. TNS da por entendido que aquel Usuario de la Store TNS que acepte este Acuerdo de Términos y Condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar este acuerdo a nombre de quien se determine como Usuario de la Store TNS. Si celebra este Acuerdo en representación de una persona natural o jurídica distinta a quien da la aceptación, TNS de buena fe entenderá que quien da la aceptación tiene la facultad de obligar a dicha organización, y que se aceptan estos Términos y Condiciones sin reserva. Si no tiene dicha facultad o si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no debe aceptar este Acuerdo y no debe utilizar los servicios de la Store TNS. De la misma manera se deberá proceder si la persona que dio la aceptación no está facultada
2. Descripción del Servicio de la Store TNS
La Store TNS es la plataforma de comercio electrónico de TNS que se integra con Portal TNS, donde
el Comercio tienen la posibilidad de presentar y/o vender sus productos o servicios, que sean
seleccionados desde Portal TNS para que sean exhibidos en la Store TNS, con la opción de usar la
pasarela de pagos de WOMPI o la que TNS designe.
A su vez, la Store TNS es la plataforma de Autogestión de TNS que se integra con Portal TNS, donde
el Comercio tienen la posibilidad de que sus clientes revisen el estado de su cartera y sus empleados
realicen ciertos trámites administrativos o de talento humano.
Para el Comercio tener derecho a los beneficios que le otorga el presente Acuerdo de Términos y
Condiciones, debe cancelar en su totalidad la factura y/o con la celebración de un Contrato suscrito por
ambas partes correspondiente a adquirir el servicio de Portal TNS y/o la Store TNS. TNS provee una
serie de servicios de computación en la nube prestados en la modalidad de “SaaS” software como
servicio., los servicios de la Store TNS consisten en el uso de la infraestructura tecnológica de TNS
disponible en App, WEB, API y clientes ligeros (.exe). Los Términos y Condiciones de Portal TNS
pueden ser consultados en TyC Portal TNS.
El Comercio se hace conocedor de los servicios adquiridos a TNS para el uso de la Store TNS, así
como de los servicios de pago seleccionados, adquiridos y configurados con WOMPI. De igual forma,
el Comercio se hace conocedor y acepta el pago de las tarifas y cargos aplicables para el uso de la
Store TNS y la pasarela de pagos WOMPI.
TNS no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos y/o la información proporcionada
por el Comercio a la hora de ingresar los productos y/o servicios en Portal TNS y que seleccione para
que se exhiban en la Store TNS, incluyendo, pero no limitándose, a imágenes, medidas, descripciones,
configuraciones, valores, precios, cantidades, inventario o cualquier otro dato relacionado. De igual
forma, el Comercio es el único responsable por la calidad, descripción y cumplimiento de las
obligaciones derivadas del ofrecimiento y venta se sus productos y/o servicios; y su vez de la
información proporcionada para permitir la autogestión del estado de cartera para sus clientes y/o la
ejecución de ciertos trámites administrativos a sus empleados, a través de la Store TNS.
TNS no se hará responsable en ningún caso del registro, administración y habilitación de cuentas y
usuarios en WOMPI, pues es responsabilidad del Comercio ejecutar y tramitar este proceso
directamente con WOMPI.
TNS da por entendido que el Comercio y el Usuario de Portal TNS conocen cualquier cambio que se
haga en la configuración de Portal TNS y la Store TNS. TNS no se responsabilizará por la pérdida de
información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero.
TNS garantiza al Comercio y al Usuario de Portal TNS acceso a su infraestructura tecnológica
disponible para La Store TNS y Portal TNS en App, WEB, API y clientes ligeros (.exe), para ver la
información allí disponible, bajo condiciones normales, sin embargo, acepta que existan circunstancias
técnicas por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto
exonera a TNS de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho, bajo el entendido de que esto
puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.
TNS no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos y/o la información proporcionada
por el Usuario de la Store TNS al momento de usar, navegar o interactuar en la Store TNS.
3. Registro de Cuentas
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3.1 Para el comercio
El Comercio que acceda al servicio de la Store TNS, a los servicios ofrecidos por WOMPI o terceros y/o a la pasarela de pagos designada por TNS, deberá registrar las respectivas cuentas y/o brindar la información solicitada. TNS da por entendido que cualquier información ingresada o proporcionada es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a TNS, a WOMPI o terceros de poseer información falsa sobre cualquier Comercio.
En virtud del Acuerdo Comercial de Referidos suscrito entre WOMPI y TNS, el Comercio, en calidad de Usuario Referido por parte de TNS a WOMPI, podrán vincularse independientemente a WOMPI únicamente bajo el Modelo Agregador, mediante la aceptación del “Reglamento – Comercios” o cualquier otro documento de condiciones u obligaciones que WOMPI tenga establecido para la prestación de sus servicios. En todo caso, se entenderá por Usuario Referido aquel Comercio que actualmente no se encuentre inscrito a los servicios prestados por WOMPI. El Comercio acepta y se hace conocedor que es el único responsable de consultar y aceptar la información, condiciones o términos de los servicios de WOMPI, y acepta que TNS no tiene control ni responsabilidad de los servicios ofrecidos o proporcionados por WOMPI.
El Comercio acepta y se hace conocedor que WOMPI se reserva el derecho de abstenerse a prestar sus servicios a los Usuario Referido por TNS, cuando estos no cumplan con sus políticas internas de vinculación. Conforme lo anterior, la referencia por parte de TNS no implica obligación de parte de WOMPI de prestar sus servicios al Comercio.
Para habilitar los pagos en línea mediante la pasarela WOMPI, el Comercio debe registrarse en la página oficial de WOMPI. Durante el registro, será necesario diligenciar los datos completos del Comercio (persona natural o jurídica), una vez completado el registro, WOMPI tomará hasta tres (3) días hábiles para realizar el estudio y aprobación del Comercio para el recaudo en línea. Tras la aprobación de WOMPI, TNS procederá a realizar la habilitación y configuración desde Portal TNS, realizando la creación del medio de pago y la asociación de las llaves pública, privada y el secreto de integridad proporcionados por WOMPI, o cualquier otro proceso necesario.
Una vez completado este proceso, los Compradores podrán realizar el pago e línea de los artículos añadidos al carrito de compras en la Store TNS y el sistema generará automáticamente la factura de venta en la suscripción de Portal TNS del Comercio y la emitirá a la DIAN, conforme a la normatividad vigente.
El Usuario Administrador de Portal TNS es el único responsable de la creación, administración, asignación de roles o permisos, suspensión e inhabilitación de los demás Usuarios de Portal TNS para el uso de Portal TNS y la Store TNS. También es el único responsable de la creación y administración de las cuentas respectivas para el uso de la Store TNS, los servicios ofrecidos por WOMPI o terceros y/ o la pasarela de pagos designada por TNS. Por lo tanto, cada Usuario de Portal TNS es responsable de la seguridad de sus credenciales para el ingreso a Portal TNS, la Store TNS, las cuentas y/o acceso a servicios de WOMPI o terceros; y debe asegurarse que nadie conozca sus credenciales para ingresar a las plataformas. De suceder una situación como ésta, TNS no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de la misma, ni frente Comercio, ni frente a WOMPI, ni frente a terceros.
TNS tampoco se hace responsable por el tipo de información ingresada por cada Usuario de Portal TNS en su cuenta, ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera inadecuada de acuerdo con los parámetros o disposiciones legales, contables y fiscales aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el Usuario de Portal TNS, al usar los servicios de Portal TNS, la Store TNS, los servicios ofrecidos por WOMPI o terceros y/o a la pasarela de pagos designada por TNS, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a TNS de cualquier uso indebido o erróneo de su información por parte de cualquier Usuario de Portal TNS, entendiéndose por ello el usar información para evadir u omitir obligaciones legales, fiscales, tributarias, entre otras. TNS no estará obligada a velar por la legalidad del contenido e información que los Comercios alberguen en sus cuentas, a través de los servicios prestados por TNS, WOMPI o terceros, sin embargo, podrá tomar los correctivos en contra de información ilegal o indebida, cuando lo considere pertinente. -
3.2 Para el Usuario de la Store TNS
A excepción del Usuario de Portal TNS, el Usuario de la Store TNS que quiera usar los servicios del sitio, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. El Usuario de la Store TNS será el único responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, se podrá solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad del Usuario de la Store TNS.
La cuenta creada por el Usuario de la Store TNS es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. La autenticación de ingreso a la Store TNS por parte de los Usuarios de la Store TNS se realizará mediante OAuth 2.0 de Google. Al utilizar este método de autenticación, el Usuario de la Store TNS acepta que Google gestione sus credenciales de acceso y que TNS reciba los datos de autenticación necesarios para el inicio de sesión, sin almacenar contraseñas ni información sensible relacionada con las credenciales de Google. El uso de la autenticación mediante Google está sujeto a los términos y condiciones de Google, y TNS no se hace responsable por cualquier inconveniente derivado del uso de dicha plataforma de autenticación. En cualquier caso, el Usuario de la Store TNS será el único responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a TNS.
TNS podrá rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en la Store TNS aquellos usuarios que hayan sido inhabilitadas previamente. Tampoco podrán registrarse quienes estén incluidos o relacionados a personas incluidas en listas nacionales o internacionales de sancione.
4. Tarifas
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4.1 Por WOMPI
Por la utilización de los servicios de WOMPI, el Comercio acepta y se hace conocedor que, en virtud del Acuerdo Comercial de Referidos suscrito entre WOMPI y TNS, WOMPI cobrará al Comercio la tarifa especial de 2,50% + QUINIENTOS PESOS ($500 COP) + IVA, por transacción exitosa, tarifa que será descontada automáticamente de la compra o transacción que realice el Comprador en la Store TNS. Sin perjuicio de lo anterior. En virtud de ello, el Comercio autoriza a WOMPI a descontar y retener la tarifa o cualquier otro importe debido de los fondos disponibles en su Cuenta de WOMPI. El Comercio acepta y se hace conocedor que WOMPI podrá modificar esta tarifa en cualquier momento y que TNS podrá ejecutar cambio de pasarela de pagos, lo cual se notificará oportunamente al Comercio.
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4.2 Por TNS
Por la utilización de los servicios de la Store TNS, el Comercio acepta y se hace conocedor que, TNS le cobrará una tarifa de SEISCIENTOS PESOS ($600 COP) IVA Incluido, por transacción exitosa, los cuales serán cobrados al Comercio mes vencido. TNS determinará la forma de cobro y pago de la tarifa. Sin perjuicio de lo anterior.
El Comercio acepta y se hace conocedor que TNS podrá modificar esta tarifa en cualquier momento, lo cual le notificará oportunamente.
El precio a pagar por el Comercio, los factores de este y la forma de pago de la tarifa de TNS son los que se determinan en el presente Acuerdo y/o en la factura que emitirá TNS y remitirá al Comercio, la cual se entiende aceptada si no es devuelta u objetada dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a su recibo y, de todas maneras, se entiende aceptada si se recibe el pago. La factura refleja el valor de la tarifa por la cantidad de transacciones exitosas del Comercio en la Store TNS, al existir un error entre el valor de las tarifas cobradas y la factura, prevalecerá lo primero y se deberá ajustar la factura.
A su exclusiva discreción, TNS expedirá en forma electrónica las facturas correspondientes a las tarifas, cargos y demás conceptos originados en el uso de los Servicios de la Store TNS por los Usuarios de la Store TNS, según la normativa expedida por la DIAN y demás disposiciones legales. La aceptación de estos Términos y Condiciones conlleva, entre otras cuestiones, el consentimiento expreso del Comercio a recibir las mencionadas facturas en forma electrónica.
En cualquier caso, que el Comercio no haga el pago de la tarifa dentro de la oportunidad pactada o incumpla cualquier obligación a su cargo en virtud de estos Términos y Condiciones, o de las disposiciones legales vigentes, TNS suspenderá el servicio de la Store TNS para el Comercio y este no podrá acceder a los servicios y beneficios de la Store TNS, hasta que el Comercio se ponga nuevamente al día.
En caso de mora el Comercio reconocerá y pagará a TNS el máximo interés moratorio admitido de acuerdo con el artículo 884 del Código de Comercio y demás disposiciones legales, sobre las sumas adeudadas según los plazos estipulados en la factura, pero TNS podrá dar la obligación de plazo vencido y exigir el pago de la totalidad de la obligación, en el evento que la mora se presente en una o más cuotas. De todas maneras, la mora implica la suspensión del Comercio en toda la Store TNS.
5. Promociones o precio preferenciales
Es posible que de vez en cuando TNS ofrezca precios preferenciales o descuentos por los servicios,
como resultado de planes promocionales, precios de introducción, precios u ofertas de temporada,
ofertas masivas, ofertas espontáneas, etc. La elegibilidad de dichos precios preferenciales o
descuentos está condicionada a los Términos y Condiciones de cada promoción. TNS se reserva el
derecho de suspender o finalizar la promoción o descuento en el caso de que las facturas de esos
cargos no se paguen en su totalidad de acuerdo con los plazos y condiciones pactadas.
En el caso que TNS defina un servicio no facturable, por ejemplo: dependiendo del tipo de servicio
contratado y la cantidad de clientes que tengan el servicio, etc., estas condiciones comerciales se
entenderán temporales y no obligan indefinidamente a TNS, ya que pueden cambiar o se pueden
suspender en cualquier momento, caso en el cual TNS notificará las nuevas condiciones que se
definan, directamente, a través de la página web o redes sociales y las mismas empezarán a regir a
partir de la fecha que se notifique en la comunicación. Tratándose de un servicio sin contraprestación
económica alguna, TNS se reserva el derecho a eliminar la cuenta del Comercio y por consiguiente, la
información ingresada por este, de los servicios de la Store TNS, si observa que después de un (1) año
el Comercio no está haciendo uso del servicio.
6. Concesión de uso
6.1 Al Comercio se le otorgan los siguientes derechos
El acceso a los servicios de computación en la nube de la Store TNS y sus servicios conexos, a través
de la infraestructura tecnológica de TNS disponible en App, WEB, API y clientes ligeros (.exe) y/o la
infraestructura tecnológica de terceros, según los servicios adquiridos o Contrato suscrito por el
Comercio.
Este derecho no es exclusivo, es intransferible, y está limitado y sujeto a lo prescrito en este documento
y a sus adendas o modificaciones. El Comercio reconoce y acepta que es el responsable del uso de
los servicios de la Store TNS, y es responsable de todos sus Usuarios de Portal TNS. Como Comercio
decidirá qué acceso o nivel de acceso y permisos tendrán sus diferentes Usuarios de Portal TNS, y deberá asegurarse
que todas las personas que usan los servicios de la Store TNS, conocen, cumplen
y aceptan este Acuerdo de Términos y Condiciones. Si el servicio se adquiere para proporcionar
servicios a otros, usted debe asegurarse de estar autorizado para hacerlo y que todas las personas
para quienes presta servicios conocen todos los Términos y Condiciones de este documento, sus
adendas o modificaciones, para efectos de su cumplimiento.
El Comercio tendrá acceso a los servicios de la Store TNS en la medida que mantenga la Suscripción
de Portal TNS vigente y a paz y salvo y realice el pago total de las tarifas a su cargo cobradas por TNS,
WOMPI o terceros. En cualquier caso, que el Comercio no continúe o no quiera continuar con los
servicios de la Store TNS podrá exportar la información o documentos a archivos Excel que se
encuentren en Portal TNS, ya que TNS no se hace responsable indefinidamente de la misma y no se
hace responsable de la migración de la información a otro software o plataforma. TNS eliminará toda
la información albergada en las cuentas de la Store TNS que lleven cinco (5) años sin pago ni uso.
La suscripción de los servicios se hace en consideración a la naturaleza misma del Comercio, por lo
tanto, no podrán ser cedidos, vendidos o transferidos a cualquier título o a otra cuenta. La Store TNS
por ser un software y por ello un bien amparado por la ley de derechos de autor es para uso exclusivo
del Comercio y tampoco será lícita su enajenación, transferencia, préstamo o cesión a cualquier título
en favor de un tercero.
TNS no tiene ninguna obligación con ninguna persona que no sea el Comercio, por lo que nada en este
documento confiere, o pretende conferir, un beneficio a ninguna persona que no sea el Comercio. Si el
Comercio, un Usuario de Portal TNS o un tercero, con autorización del Comercio o un Usuario de Portal
TNS, utilizan los servicios de la Store TNS, el Comercio es el único responsable del acceso y permisos
que le brinde a la información o datos vinculados al software o al servicio, así como de la eventual
infracción al presente Acuerdo y las consecuencias que se deriven.
7. Obligaciones de las Partes
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7.1 Como Comercio se obliga a
- Utilizar los servicios de la Store TNS de conformidad con lo estipulado en el presente Acuerdo y las instrucciones de TNS.
- Entregar información adecuada y veraz en el momento de la suscripción de los servicios.
- No permitir el uso ni acceso de los servicios de la Store TNS a personas distintas del Comercio o Usuarios de Portal TNS asignados, y no venderá, ni arrendará los servicios, ya que son para uso exclusivo del Comercio.
- Responsabilizarse por la clave de acceso y/o la administración de las claves que asigne y mantenerlas bajo confidencialidad y notificar a TNS o a WOMPI, según aplique, de inmediato si se produce un acceso o uso no autorizado de los servicios de la Store TNS. Usted es responsable por todas las actividades que se realicen con sus cuentas para el uso de la Store TNS.
- Pagar las tarifas pactadas a TNS y a WOMPI o a terceros, por los servicios adquiridos, así como todos aquellos cargos que se desprendan de la ejecución del presente Acuerdo o de requerimientos del Comercio. El Comercio no podrá excusarse del pago de las sumas a su cargo con el pretexto de ya no estar usando los servicios de la Store TNS ya que las tarifas se basan en los servicios adquiridos y usados; tampoco podrá excusarse cuando haya incumplido cualquiera de las obligaciones a su cargo y/o con el argumento de supeditar el pago al avance de la implementación de los servicios, pues esta depende del mismo Comercio. Los reportes de calidad no exoneran del pago pactado y cobrado al Comercio, pues están comprendidos dentro de los servicios y la garantía a cargo de TNS
- Pagar el valor cotizado por TNS cuando requiera un desarrollo personalizado o adaptación específica. TNS no realiza desarrollos personalizados o adaptaciones específicas sin antes recibir el pago respectivo, por lo que es responsabilidad única del Comercio que se pueda iniciar con el desarrollo o adaptación que requiere y no puede excusarse con el argumento de supeditar el pago al avance de los mismos, pues esto depende del mismo Comercio.
- Contar con mecanismos de protección y detección de virus, e información no deseada, ya que TNS no responderá por pérdida de la información, daños o perjuicios derivados de unos u otra.
- Poseer los dispositivos de cómputo requeridos y su respectiva conexión a internet (según requerimientos técnicos mínimos recomendados por TNS), aunque estos requerimientos técnicos pueden ser modificados en cualquier momento por cambios tecnológicos, actualización de versiones, nuevas funcionalidades, etc. El Comercio es responsable por la adquisición y mantenimiento de dichos equipos y de asegurar la conectividad adecuada a internet para lograr un correcto funcionamiento del servicio.
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No infringir los derechos de propiedad intelectual de TNS o terceros sobre las marcas, nombres y los servicios. En este orden de ideas, el Comercio no podrá, a título enunciativo, más no limitativo:
- Intentar socavar la seguridad o la integridad de los sistemas o redes informáticos de TNS o, cuando los servicios están alojados por un tercero, los sistemas informáticos y las redes de terceros.
- Utilizar los servicios de manera que pueda afectar la funcionalidad de los mismos o del sitio web u otros sistemas utilizados para prestar los servicios, o afectar la capacidad de cualquier otro Usuario de la Store TNS para utilizar los servicios o el sitio.
- Intentar obtener acceso no autorizado a material que no sea al que se le ha dado permiso expreso para acceder o al sistema informático en el que se alojan los servicios.
- Transmitir o ingresar a la Store TNS archivos que puedan dañar los dispositivos informáticos o software de TNS, otra persona o terceros, contenido o material o datos en violación de cualquier ley (incluidos datos u otro material protegido por habeas data, derechos de autor o secretos comerciales) que no tiene el derecho de usar.
- Utilizar banners o logos diseñados por si y/o terceros, como cualquier otro material promocional utilizando derechos intelectuales de TNS o terceros, sin autorización previa y escrita del titular.
- No aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el producto software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además, queda prohibida la separación de los componentes. TNS autoriza el uso de la Store TNS como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que se permite, ni hacer uso de ellas por separado. El Usuario de Portal TNS comprende que faltar a lo dispuesto en esta cláusula constituye un delito de acuerdo con el artículo 272 del Código Penal Colombiano.
- Contar con planes de contingencia que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información, independientemente de que el inconveniente sea o no de la responsabilidad de TNS y/o terceros.
- Establecer lineamientos y procedimientos para prevenir, detectar y abordar situaciones de fraude y corrupción en las operaciones y actividades realizadas, principalmente en aquellas donde se haga uso de los servicios de la Store TNS y/o terceros.
- Emplear sistemas de protección y seguridad de la información para mantener debidamente protegida la información contra cualquier riesgo, incluida la destrucción, desvío o pérdida, o que ponga o pueda poner en conocimiento de terceros no autorizados, o propicie situaciones de fraude, sustracción o alteración de la información.
- Conocer las tarifas y cargos por utilizar los servicios de la Store TNS, así como los demás cargos por operar a través de ella.
- No utilizar los servicios de la Store TNS y demás servicios de TNS y/o terceros para fines ilícitos o para la ejecución de actividades o acciones que deriven o configuren delitos, faltas y/o infracciones que estén contempladas en la normativa Colombiana, terceros países y/o en los presentes Términos y Condiciones.
- Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor para el uso de la Store TNS y demás normas o leyes afines o que la modifiquen.
- Ser el único y exclusivo responsable por los contenidos de su Comercio en la Store TNS. En caso que uno o más Usuarios de la Store TNS, alguna autoridad o algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acción legal, administrativa o extrajudicial contra TNS, sus accionistas, funcionarios, empleados, agentes, aliados, representantes y apoderados, el Comercio involucrado en dichos reclamos o acciones exime y se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a TNS, sus accionistas, funcionarios, empleados, agentes, aliados representantes y apoderados. Asimismo, TNS y el Comercio declaran ser contratistas independientes, sin ninguna relación societaria o comercial fuera de la pactada en el presente Acuerdo u otros suscritos, y cada una de ellas mantendrá indemne a la otra por cualquier reclamo derivado de las obligaciones impositivas, laborales o previsionales que estuvieran a su cargo. El Comercio exime a TNS de toda responsabilidad derivada de la información respecto al valor correspondiente al impuesto sobre las ventas (IVA) de las operaciones que realice a través de la Store TNS. Ni TNS, ni el Comercio inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra parte frente a terceros. El incumplimiento de esta obligación por el Comercio habilitará a TNS a rescindir el presente Acuerdo de pleno derecho en cualquier momento.
- El objeto por el cual hace uso de la Store TNS no infringe ninguna ley aplicable, ni es por un servicio, venta o transmisión que esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones de la Store TNS, tales como y sin limitarse a: (i) juegos de azar, apuestas, rifas etc; (ii) tráfico de armas, de personas, de animales, etc.; (iii) lavado de dinero y/o terrorismo; incluyendo la facilitación de operaciones en violación de las Listas Internacionales de Sancionados, particularmente las dictadas por OFAC y Naciones Unidas, entre otras obligatorias por regulación local e internacional; (iv) prostitución o pedofilia; y/o (vi) cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal o sospechosa de serlo o que esté prohibida por la Store TNS, WOMPI, terceros, los adquirentes o las marcas internacionales de tarjetas.
- Aceptar que se prohíbe la utilización de la Store TNS y demás servicios de TNS y/o terceros, en cualquier Comercio que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores de 18 años, relacionados con pedofilia, pornografía, desnudos de menores, ya sean reales o simulados; o (iii) de cualquier modo involucre menores de 18 años, o se trate de películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal de menores de 18 años o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen; o (iv) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (v) ofrezca contenidos que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc. o (vi) en caso de alertas o sospechas de cualquier actividad ilícita o fraudulenta. TNS podrá dar por terminado este contrato y/o suspender, cancelar, temporal o definitivamente un Comercio o un Usuario Administrador de Portal TNS, sin notificación previa, en caso que determine que este, no se adecua en todo o en parte a los estándares antes mencionados o en caso de descubrirse o sospecharse comportamientos fraudulentos o que atenten contra la imagen de TNS, sus accionistas, controladores, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o sus usuarios y/o terceros, los emisores de tarjetas o las marcas. Asimismo, TNS se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.
- Declarar que el origen de sus recursos proviene de la actividad económica declarada y que los fondos tienen origen y destinos lícitos; que de ninguna manera están relacionados con los delitos contemplados en el Artículo 323 del Código Penal Colombiano y otras leyes afines. En caso de que fuere necesario se compromete a presentar la documentación que compruebe el origen o destino de los fondos cuando TNS lo solicite para cumplir con los requerimientos de la Unidad de Información y Análisis Financiero, solicitudes de autoridades y procedimientos de debida diligencia o demás implementados por el SAGRILAFT de TNS.
- Declarar que su nombre, el de sus socios y/o accionistas, no está incluido en ninguna lista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior (OFAC), o en cualquier otra lista de similar naturaleza o en alguna de carácter nacional y/o internacional en la que se publiquen los datos de las personas a quienes se les haya iniciado proceso judicial o que hayan sido sancionadas y/o condenadas por las autoridades nacionales e internacionales de manera directa o indirecta con actividades ilegales tales como narcotráfico, terrorismo o su financiación, lavado de activos, tráfico de estupefacientes y todos los demás delitos conexos de conformidad a lo establecido en el Artículo 323 del Código Penal Colombiano.
- Para ofrecer y/o vender un producto en la Store TNS es necesario que el Comercio cumpla con todos los requisitos y permisos que exige la ley.
- Respecto a cada Usuario de la Store TNS, el Comercio se obliga a: (i) respetar las condiciones de venta; (ii) emitir la factura correspondiente; (iii) garantizar el derecho de retracto o revocación de la compra dentro del plazo legal; (iv) respetar las garantías o disposiciones legales aplicables, según el caso; (v) aceptar las devoluciones o cambios de los productos según lo establece la ley y sus políticas de devoluciones o cambios; (vi) asumir los costos de la revocación o devolución de los productos.
- Usar únicamente los medios de pago que TNS y/o WOMPI ponen a su disposición.
- Para el uso de la Store TNS se podrán poner a disposición del Comercio herramientas para la gestión manual y/o automática de precios. Al utilizar las mismas, el Comercio reconoce y acepta que TNS no sugiere, recomienda ni fija los precios, siendo el Comercio el único responsable por los mismos.
- El Comercio otorga a TNS una licencia gratuita, sin límite de tiempo, internacional y no exclusiva sobre todos los contenidos incluidos y/o necesarios para el uso de la Store TNS, tales como, los nombres comerciales, marcas, imágenes, videos, textos y todo otro elemento o signo distintivo que identifique al Comercio o a los productos o servicios publicados en la Store TNS.
- Las demás que se desprendan de las anteriores o que se consignen en este documento o en cualquier adenda o modificación al mismo.
- En particular, TNS podrá utilizar, publicar, reproducir, poner a disposición, traducir y modificar los contenidos del Comercio en la Store TNS para: (i) usarlos en la Store TNS, Portal TNS y/o en todos los sitios de TNS y cualquier medio de comunicación con el fin de clasificar productos, identificar ofertas y realizar acciones publicitarias y de marketing; (ii) crear publicaciones de catálogo; (iii) autorizar su uso a terceros; (iv) editarlos, incluyendo el uso de inteligencia artificial. Esta autorización no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual que pudieran existir sobre los contenidos. El Comercio declara que tiene todos los derechos necesarios para autorizar a TNS para tal efecto, que es responsable exclusivo de cualquier infracción a derechos de terceros que el uso de los contenidos pueda ocasionar, y que se compromete a liberar a TNS de cualquier reclamo que pudiera recibir de terceros derivados del uso de esos contenidos.
-
7.2 Como Usuario de la Store TNS usted se obliga a
- Utilizar los servicios de la Store TNS de conformidad con lo estipulado en el presente Acuerdo y las instrucciones de TNS.
- Entregar información adecuada y veraz en el momento de la utilización de los servicios de la Store TNS.
- No permitir el uso ni acceso de los servicios de la Store TNS a personas distintas del Usuario de la Store TNS, y no venderá, ni arrendará los servicios, ya que son para uso exclusivo del Usuario de la Store TNS.
- Responsabilizarse por la clave de acceso y/o la administración de las claves y mantenerlas bajo confidencialidad y notificar a TNS de inmediato si se produce un acceso o uso no autorizado de los servicios de la Store TNS. Usted es responsable por todas las actividades que se realicen con sus cuentas para el uso de la Store TNS.
-
No infringir los derechos de propiedad intelectual de TNS o terceros sobre las marcas, nombres y los servicios. En este orden de ideas, el Usuario de la Store TNS no podrá, a título enunciativo, más no limitativo:
- Intentar socavar la seguridad o la integridad de los sistemas o redes informáticos de TNS o, cuando los servicios están alojados por un tercero, los sistemas informáticos y las redes de terceros.
- Utilizar los servicios de manera que pueda afectar la funcionalidad de los mismos o del sitio web u otros sistemas utilizados para prestar los servicios, o afectar la capacidad de cualquier otro Usuario de la Store TNS para utilizar los servicios o el sitio.
- Intentar obtener acceso no autorizado a material que no sea al que se le ha dado permiso expreso para acceder o al sistema informático en el que se alojan los servicios.
- Transmitir o ingresar a la Store TNS archivos que puedan dañar los dispositivos informáticos o software de TNS, otra persona o terceros, contenido o material o datos en violación de cualquier ley (incluidos datos u otro material protegido por habeas data, derechos de autor o secretos comerciales) que no tiene el derecho de usar.
- Utilizar banners o logos diseñados por si y/o terceros, como cualquier otro material promocional utilizando derechos intelectuales de TNS o terceros, sin autorización previa y escrita del titular.
- No aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el producto software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además, queda prohibida la separación de los componentes. TNS autoriza el uso de la Store TNS como un producto único. El Usuario de la Store TNS se comprende que faltar a lo dispuesto en esta cláusula constituye un delito de acuerdo con el artículo 272 del Código Penal Colombiano.
- No utilizar los servicios de la Store TNS y demás servicios de TNS y/o terceros para fines ilícitos o para la ejecución de actividades o acciones que deriven o configuren delitos, faltas y/o infracciones que estén contempladas en la normativa Colombiana, terceros países y/o en los presentes Términos y Condiciones.
- En la Store TNS se podrá encontrar toda la información que el Comercio proporcione en relación al producto o servicio a ofertar y a su vez los datos de contacto, por lo que el Usuario de la Store TNS se compromete en revisar detalladamente la información o datos de los productos y servicios contenidos en la Store TNS antes de realizar una compra, de tener dudas o preguntas sobre la información, proceso de compra, envío, etc., deberá contactar directamente al Comercio.
- Pagar el precio del producto o servicio según se detalle en la Store TNS, así como los demás costos asociados y requeridos para la compra como impuestos o costos de envío, etc. Todo esto será indicado en el flujo de compra que comenzará con el clic en el botón “Realizar Pedido” y finalizará con el aviso de confirmación de la compra.
-
7.3 TNS se obliga a
- Velar por mantener la información de los Usuario de la Store TNS, segura y tomar las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al Usuario de la Store TNS o frente a terceros. En la Store TNS se alojan datos que el Usuario de la Store TNS administra bajo su cuenta y riesgo. TNS pone en conocimiento de los Usuarios de la Store TNS, que la información que suministre se albergará en servidores de terceros, específicamente de Amazon, ubicados en Estados Unidos, que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad.
- Habilitar el servicio la Store TNS según lo establecido en los presentes Términos y Condiciones
- Mantener el acceso del Usuario de la Store TNS a las guías o videos de uso de los servicios de la Store TNS a través del canal de YouTube de TNS y la página web Store TNS
- Recibir las experiencias con la Store TNS, comentarios, sugerencias o ideas sobre sobre los servicios o mejoras de uno y otro que le envíen los Usuarios de la Store TNS, aunque TNS no está obligado a aceptarlos o incluirlos. No obstante, TNS se reserva el derecho de usar libremente, de cualquier manera, incluso en futuras modificaciones de los productos o servicios, publicidad o materiales de marketing, las experiencias de los Usuarios de la Store TNS, los comentarios, sugerencias, ideas y solicitudes a desarrollo que Usuarios de la Store TNS proporcione, sin reconocer algún derecho, compensación o propiedad alguna Usuarios de la Store TNS que los envía sobre unos y otra. Si el Usuarios de la Store TNS realiza dichos comentarios, sugerencias, ideas y solicitudes, se entiende que con ello otorga permiso a TNS para usarlos, así como la información sobre su experiencia para ayudarnos a mejorar los servicios a que hace referencia este documento.
- Brindar garantía sobre los servicios de la Store de TNS en los Términos y Condiciones que se expresan en este documento.
8. Acuerdos de nivel del servicio
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8.1 Compromiso del servicio
En condiciones normales, los servicios de la Store TNS tienen un “down time” de aproximadamente 0.7%, es decir, cinco (5) horas al mes, de modo que TNS realizará los esfuerzos comercialmente razonables para que los servicios incluidos estén disponibles con un porcentaje de tiempo de actividad mensual del 99.3% del tiempo. En el caso de que cualquiera de los servicios incluidos no cumpla con el término del compromiso de servicio, usted será elegible para recibir un crédito por servicio, tal como se describe a continuación
-
8.2 Portabilidad e interoperabilidad
El Comercio tiene la posibilidad de exportar documentos desde Portal TNS a archivos de Excel, lo que permite una portabilidad de los datos e interoperabilidad ya que Excel es una herramienta universal con un formato estándar para que los datos descargados puedan suministrarse a cualquier otro software o sistema.
Los documentos que se pueden exportar de Portal TNS Sector Privado son: en el módulo de contabilidad: comprobantes contables, en el módulo de facturación: facturas, devoluciones, pedidos, cotizaciones y remisiones de salida, en el módulo de inventario: compras, consumos, devoluciones, notas de inventario, pedidos, remisiones de entrada, traslado de bodega y traslado de productos, tablas principales, terceros, artículos, plan cuentas, grupos, marca y líneas de artículos; adicionalmente permite exportar la información que se muestra en la interfaz gráfica de todas las tablas y la información generada en los reportes. -
8.3 Seguridad y privacidad
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Autenticación
- La autenticación de ingreso a la Store TNS por parte de los Usuarios de la Store TNS se realizará mediante OAuth 2.0 de Google. Al utilizar este método de autenticación, el Usuarios de la Store TNS acepta que Google gestione sus credenciales de acceso y que TNS reciba los datos de autenticación necesarios para el inicio de sesión, sin almacenar contraseñas ni información sensible relacionada con las credenciales de Google. El uso de la autenticación mediante Google está sujeto a los términos y condiciones de Google, y TNS no se hace responsable por cualquier inconveniente derivado del uso de dicha plataforma de autenticación.
- La autenticación de ingreso a Portal TNS del Usuario de Portal TNS se da por usuario, contraseña y/o token (es único) y está oculto en cada solicitud, tal cual como está establecido en el procedimiento de Buenas prácticas en los ambientes de desarrollo de software. Todas las contraseñas se encuentran protegidas criptográficamente en las bases de datos de TNS.
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Monitoreo
El Comercio podrá generar un reporte de las transacciones realizadas desde Portal TNS. Este reporte permitirá filtrar todas las transacciones aprobadas y rechazadas según los criterios de fecha de corte, estado de la transacción, aplicación de la transacción en la base de datos.
En caso de que una transacción aprobada no se registre en la base de datos, el sistema generará una observación indicando el motivo, el cual suele presentarse por cambios o configuraciones pendientes en Portal TNS, o situaciones como la falta de existencias en los productos, no obstante, el sistema cuenta con tareas programadas que intentan aplicar el pago de manera automática en intervalos regulares. Además, este reporte puede exportarse en formato Excel, lo que facilita el monitoreo y la conciliación de los pagos recibidos con el extracto bancario proporcionado por la entidad financiera correspondiente.
El reporte de pagos solo estará disponible para el Usuario de Administrador de Portal TNS o para aquellos Usuarios de Portal TNS con el permiso correspondiente habilitado en su rol asignado. Este esquema garantiza un control adecuado sobre las transacciones y la información sensible relacionada con los pagos en línea recibidos.
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9. Exclusiones o limitaciones
Además de todas aquellas otras circunstancias que se definen en el texto de este Acuerdo de Términos y Condiciones, sus adendas y modificaciones, TNS excluye del servicio o de sus responsabilidades lo siguiente:
- El Usuario de la Store TNS manifiesta ser dueño de la información que ingresa en la Store TNS y en ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de TNS y de manera inversa. TNS es la única dueña de la plataforma sobre la cual el Usuario de la Store TNS ingresa la información, sin que respecto de ésta se considere surtida transferencia alguna en razón de este Acuerdo. Si el Comercio da por terminada la Suscripción de Portal TNS o no realiza el pago de las tarifas por los servicios de la Store TNS, tendrá la información a su alcance y puede exportar los documentos a archivos Excel en Portal TNS, pero en ningún momento TNS se obliga a entregar los datos en formato alguno ni a llevar a cabo un proceso de migración, ni efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras del funcionamiento y uso de la Store TNS
- TNS no brinda servicios presenciales, a excepción que el Comercio solicite horas de acompañamiento presencial a su cargo de acuerdo con las tarifas vigentes. Todos los servicios que se brindan son virtuales o remotos, a través de los distintos canales de comunicación que provee TNS al Comercio y de la conexión de internet con que cuenta el Usuario de Portal TNS.
- TNS no da soporte, ni asesoría en redes, sistemas operacionales, internet, hardware y/o software distinto a la Store TNS.
- TNS no proporciona servicios o asesoría en sistemas, contable, financiera, administrativa, legal, laboral, impositiva, u otros servicios profesionales. Estos servicios deberán ser adquiridos a través de un profesional competente, bajo la total y exclusiva responsabilidad del Usuario de la Store TNS, ya que es el único responsable de cumplir con todas las leyes contables, tributarias, impositivas y de cualquier otro tipo aplicables a su negocio, objeto social o como persona natural. También será responsabilidad del Comercio verificar los informes y procesos corridos a través de Portal TNS y la Store TNS, para validar y salvaguardar la información, en forma más o menos periódica, mediante revisiones de soportes, cruces de información y/o auditorías. TNS no acepta ni autoriza las recomendaciones que en sentido contrario a esta cláusula hagan sus empleados y/o funcionarios.
- En ningún caso TNS prestará o habilitará el servicio de la Store TNS para el Comercio que tenga en mora el pago de la factura o, en general, el pago del servicio de Portal TNS. El Comercio en consecuencia, acepta esta condición, y exonera a TNS en caso de inconvenientes o afectaciones por esta causa.
- Las obligaciones que TNS adquiere con el Usuario de la Store TNS serán siempre de medio y no de resultado. TNS no acepta una condición diferente a esta, ni promesa alguna de cualquiera de sus funcionarios que garantice al Usuario de la Store TNS un resultado específico a través del servicio a que hace referencia este documento.
- TNS se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento los servicios de la Store TNS a aquel Usuario de la Store TNS que a su criterio esté realizando operaciones peligrosas, ilegales o inadecuadas, en contraindicación de lo que establecen las normas colombianas o de terceros países y lo estipulado en este documento, sus adiciones o modificaciones, y que pongan o puedan poner en riesgo la operación de los servicios de Portal TNS y la Store TNS o la información de los demás Usuarios de la Store TNS.
- TNS se reserva también el derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquel Usuario de la Store TNS que se vea relacionado en listas vinculantes y de control, lista Clinton, listas de sanciones de la OFAC o UIAF o que no respeten las disposiciones del SAGRILAFT de TNS “Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva” o similares, o en reportes a centrales de riesgo, o afectados con alguna sanción penal, administrativa o fiscal, cuando a juicio de TNS cualquiera de estos reportes o situaciones puedan afectar directa o indirectamente.
- TNS se reserva el derecho a decidir si el contenido publicado por el Usuario de la Store TNS, al igual que el material de texto o fotográfico que sea cargado en los servicios de Portal TNS y la Store TNS resulta apropiado y se ajusta a las condiciones. En este sentido, TNS podrá impedir la publicación y comercialización de contenido que infrinja derechos de imagen, de habeas data y de privacidad de terceros, así como aquellos que resulten ofensivos, difamatorios o que constituyan infracciones a la ley.
- Los servicios de la Store TNS pueden estar sujetos a otras limitaciones como límites en el espacio de almacenamiento adquirido, volúmenes de transacciones o documentos mensuales.
- TNS mantendrá defensas administrativas, físicas y técnicas adecuadas para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos. No obstante, ello no releva al Usuario de la Store TNS de contar con sus propios sistemas o dispositivos de seguridad.
- TNS no se hace responsable por los productos y/o servicios ofrecidos o vendidos por el Comercio a través de la Store TNS. El Comercio es el único responsable por la calidad, descripción y cumplimiento de las obligaciones derivadas del ofrecimiento y venta de sus productos y/o servicios en la Store TNS.
- A través de la Store TNS, TNS pone a disposición de los Usuarios de la Store TNS un espacio virtual que les permite ofrecer, vender y/o comprar bienes y/o servicios, por lo que el Comercio que utilizan la Store TNS para publicar definen las condiciones de su oferta y serán los únicos responsables por la existencia, calidad, cantidad, regularidad, garantía, integridad y/o legitimidad de los productos y/o servicios que ofrecen, y mantendrán indemnes a TNS por cualquier acción administrativa o judicial que pudiera generarse con motivo de una oferta o venta.
10. Activación, renovación, suspensión y cancelación del servicio
10.1 Para el Comercio:
El Comercio podrá hacer uso de los servicios de la Store TNS en la medida que mantenga activa la
Suscripción a Portal TNS, realice el pago a TNS de las tarifas facturadas y/o realice el pago de las
demás tarifas a su cargo. Por lo tanto, se deberá seguir con lo establecido en los presentes Términos
y Condiciones, así como en los Términos y Condiciones de Portal TNS.
Una vez sea verificado el pago exitoso del plan de Portal TNS suscrito, se suscriba un Contrato por
ambas partes y/o se realice el pago de las tarifas facturadas o a su cargo. TNS habilitará los servicios
adquiridos de la Store TNS. TNS se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al
Comercio y de inhabilitar su acceso a los servicios de la Store TNS, así como a cualquiera de sus
funcionalidades, en caso de no recibir el pago completo o no poder confirmar el éxito de una
transacción, para una compra nueva, una adición o modificación, o un nuevo periodo de renovación.
Es decir, en caso de que no se paguen o no se renueven los servicios, se procederá a suspender o
inhabilitar las cuentas de acceso a la Store TNS. En estos casos TNS no se obliga a mantener
indefinidamente la información registrada por el Comercio, reservándose el derecho de eliminar toda la
información albergada en las cuentas que lleven cinco (5) años sin pago ni uso, sin responsabilidad
alguna de TNS. El Comercio debe realizar el pago del dinero adeudado, según la factura enviada,
mediante los canales y medios de pago que establezca TNS.
TNS se reserva el derecho de no renovar los servicios al vencimiento del periodo contratado, o de
modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o
descontinuar productos, funcionalidades o servicios, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de
indemnización o contraprestación alguna. Si por la modificación introducida el Comercio desiste de
seguir usando el servicio, podrá manifestarlo así a TNS.
En caso de no renovación y/o que usted desee cancelar definitivamente un servicio y desee una copia
de la información almacenada, usted deberá haber cancelado un (1) mes del servicio para tener acceso
a las cuentas y exportar su información a archivos Excel, sin responsabilidad o intervención de TNS,
siempre y cuando en los servicios de Portal TNS se encuentre todavía albergada la información.
Como Comercio es el único responsable de la portabilidad y custodia de la información y/o documentos
que albergue y/o maneje en los servicios de la Store TNS, por lo tanto, debe asegurarse de contar
siempre con la información a su alcance y sobre todo de aquella información o documentos que por su
naturaleza o que por normativa Colombiana deban conservarse por ciertos periodos de tiempo,
términos y/o indefinidamente, por lo que se le recomienda realizar la exportación de información o
documentos a archivos Excel constantemente.
La falta de renovación, pago de tarifas, la suspensión y por consiguiente la falta del pago del plan
seleccionado o de lo establecido en el Contrato suscrito, libera a TNS de toda obligación de prestar sus
servicios, así como de la garantía sobre la Store TNS, y hace responsable al Comercio de la información
ingresada
11. Terminación del servicio
TNS se reserva el derecho de terminar los servicios de la Store TNS en cualquier momento, tanto de
manera permanente como temporal.
TNS podrá impedir el acceso a los servicios de la Store TNS de un Usuario de la Store TNS en los
siguientes escenarios: (i) En caso que el Usuario de la Store TNS utilice los servicios prestados para
fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de
terceros y sobre de todos los de TNS y de otros Usuarios de la Store TNS; (ii) En caso de que TNS
encuentre que el Usuario de la Store TNS está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de
programas malignos como virus, malwares, spywares, troyanos o similares, que puedan comprometer
el debido funcionamiento de la plataforma o que perjudiquen a terceros; (iii) Cuando existan elementos
que permitan inferir a TNS que el Usuario de la Store TNS no reúne las condiciones para el uso de los
servicios, en los Términos de la cláusula de capacidad para contratar de estos Términos y Condiciones;
(iv) En caso que el Usuario de la Store TNS no haga uso de los servicios de la Store TNS conforme a
lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, el Estatuto del Consumidor y la normativa
vigente aplicable.
12. Garantía limitada
Sobre el entendido que ningún servicio, software o aplicativo es infalible, ni está 100% libre de defectos,
TNS otorga una garantía de funcionamiento sobre los servicios de la Store TNS, que da derecho al
Usuario de la Store TNS a la corrección de errores e inconvenientes que se presenten con relación a
los servicios proporcionados en la Store TNS.
Por defectos se entenderán todos los errores del servicio y fallos reproducibles posibles que se den en
la Store TNS y todos los fallos sustanciales de la misma para funcionar de la manera descrita en la
documentación correspondiente y que no tengan que ver con circunstancias externas al software o al
manejo del Usuario de la Store TNS. En estos casos el Usuario de la Store TNS comunicará
inmediatamente a TNS la existencia de un error, junto con toda la información del diagnóstico, entorno
operativo y demás que resulte relevante relacionada con el error, a fin de permitir a TNS identificar,
aislar y reproducir el error para su corrección.
Dentro de la garantía TNS se compromete a:
- Efectuar las reparaciones adecuadas y oportunas en caso de fallas en la Store TNS.
- Tramitar y responder en forma diligente, las quejas, peticiones, reclamaciones y recursos presentados por el Usuario de la Store TNS.
- En general, realizar las actividades adecuadas para el desarrollo exitoso del presente Acuerdo, desde su órbita de competencia.
- No alterar ni ingresar a la Store TNS, por medios diferentes a los propios del sitio o a los realizados directamente por TNS, ni dañar ni alterar sus archivos de datos,
- Mantener en buen estado de funcionamiento el equipo de cómputo (hardware) para acceder al sitio y tener un buen rendimiento (performance) de los equipos, sistemas, internet, etc., para la correcta conectividad y/o para evitar daños de los archivos de datos ingresados al sitio.
- Permitir al personal de TNS la realización de las actividades propias de los servicios de seguimiento, mantenimiento o garantía, aún si es necesario suspendiendo temporalmente el servicio.
- Como Comercio, mantener vigente y a paz y salvo la suscripción de Portal TNS, pago del servicio y tarifas.
- Mantener una conexión de internet de banda ancha que permita una buena conectividad con el sitio y los servicios adquiridos.
- No violar los derechos de autor sobre los servicios usados o adquiridos, o sobre los sistemas operativos necesarios para su uso.
- No incumplir las demás condiciones del servicio aquí definidas, o en sus adiciones o modificaciones, en cuanto afecten o puedan afectar el servicio, así como cualquier otro evento previsto como exclusión de garantía del software o del servicio.
- No modificaremos sus datos.
- Tendremos acceso a estadísticas básicas de uso de los servicios de la Store TNS y los demás servicios de TNS, así como al conteo de variables del sitio y toda la información pertinente para obtener información de usabilidad y de almacenamiento.
- En la Store TNS se podrá encontrar información productos y/o servicios de los Comercios, además, en las notificaciones enviadas vía correo electrónico a usted, o por su conducto a terceros. El Usuario de la Store TNS es responsable de la administración y transmisión de los datos personales frente a quien replica esta información o cualquier otra o datos incluidos en el sitio o recibidos a través de este servicio.
- TNS no garantiza que los servicios cumplirán con sus expectativas o que serán adecuados para un propósito particular del Usuario de la Store TNS. Para evitar dudas, se excluyen todas las condiciones o garantías implícitas en la medida en que lo permita la ley, incluidas (sin limitación) las garantías de resultados legales, económicos, comerciales, financieros o tributarios, garantías por pérdidas que se quieran imputar al servicio (incluida la pérdida de información, datos, ganancias y ahorros) o daños resultantes, directa o indirectamente, de cualquier uso o dependencia de la infraestructura tecnológica de TNS para la Store TNS y sus otros servicios.
-
Si no está satisfecho con el servicio, su único y exclusivo recurso es rescindir de estos Términos
de conformidad con la Cláusula 10.
12.1 Condiciones de la Garantía
Para la efectividad de la garantía, el Usuario de la Store TNS deberá cumplir con las siguientes condiciones:
En caso de incumplimiento total o parcial de lo previsto en este numeral, TNS puede dar por terminada
la garantía y no estará obligado a prestar ningún servicio.
TNS garantiza únicamente la idoneidad y calidad de los servicios de la Store TNS y demás servicios
adquiridos de TNS, ya que no son objeto de su responsabilidad, ni la parametrización, ni el manejo,
administración, interpretación, uso de la información, ni la administración de claves del Usuario de la
Store TNS, ni los sistemas operativos, ni la red, ni las aplicaciones o el(los) software desarrollado(s)
por terceros que puedan interactuar o no con los servicios de Portal TNS, la Store TNS y/o demás
servicios de TNS, ni las bases de datos, el hardware, software, componentes eléctricos, físicos, lógicos,
servicios de telecomunicaciones, acceso y conexión a Internet, enlaces o links, navegadores, u otros
programas, equipos y servicios del Usuario de la Store TNS, ya que todos ellos son de la
responsabilidad exclusiva del Usuario de la Store TNS.
El Usuario de la Store TNS dispone de herramientas y funcionalidades que debe usar o administrar
bajo sus propios criterios, sin hacer responsable a TNS por el uso, el no uso, o el abuso que le de a
aquellas o a la información almacenada en la Store TNS.
Los servicios de la Store TNS que se prestan son genéricos y estandarizados, en la medida que aplican
a una universalidad de necesidades, de manera que TNS no está obligado a hacer desarrollos
especiales o cambios en el esquema de servicios que brinda al Usuario de la Store TNS, por lo tanto,
las funcionalidades adicionales que no contenga el sitio, aun estando en la ley vigente o en cambios
legislativos, aunque se pueden considerar para futuros desarrollos, no se considerarán un defecto del
software o el sitio, y se entienden excluidas de la garantía. En algunos casos el Usuario de Portal TNS
deberá correr procesos en herramientas distintas al sitio o validar mediante cruces y/o auditorías la
información para incorporar y/o validar el resultado en el mismo.
Los parámetros que por defecto traen los aplicativos y las herramientas adicionales que se incluyan en
el sitio tales como formatos o ayudas, pueden o no ser usados por el Usuario de la Store TNS, pero no
tienen garantía y no exoneran al Usuario de la Store TNS de la definición de sus propios formatos o
validación de resultados, o a asumir un costo adicional por ellos, a la vez que no obligan a TNS a
mantenerlos, de manera que pueden ser retirados del sitio en cualquier momento, sin previo aviso.
En desarrollo de la garantía sobre la Store TNS, TNS declara que:
12.2 Límites de responsabilidad
Como Usuario de la Store TNS acepta que TNS no es responsable por daños directos o indirectos
(incluyendo pérdida de utilidades o de oportunidades de negocio), errores u otros agentes nocivos que
puedan afectar el servicio, pérdidas o interrupción de operaciones presentados en su empresa o en su
sistema personal que pudieran causarse por el uso, abuso o incapacidad de uso de cualquiera de los
servicios de la Store TNS, incluso si se hubiese notificado a TNS la posibilidad de dichos daños o
pérdidas.
TNS ofrece unos niveles de servicio diseñados para satisfacer las expectativas de un servicio idóneo y
ha diseñado todas sus operaciones con la tecnología a su consideración apropiada, siguiendo los
procesos y empleando el personal adecuado para su correcto funcionamiento. Sin embargo, TNS no
garantiza que en algún momento no se puedan presentar interrupciones del servicio, que el sistema
estará totalmente libre de virus o posibles ataques de seguridad, ni tampoco por fallas en
telecomunicaciones, internet, comunicaciones electrónicas, corrupción de archivos, pérdida o robo de
datos, virus, spyware, entre otras afectaciones, porque el funcionamiento y la disponibilidad de los
sistemas utilizados para acceder al software o a los servicios, pueden ser impredecibles y pueden
interferir ocasionalmente o impedir el acceso a los servicios, tampoco garantiza que los servicios están
cien por ciento libre de errores, lo que obliga al Usuario de la Store TNS a contar con planes de
contingencia frente a cualquier interrupción o afectación del servicio, o cualquier evento severo que
pueda afectar o poner en peligro la continuidad del servicio, y debe contar con programas de protección
del software y equipos, tales como antivirus, firewalls, etc., que previenen riesgos de intrusión y de
códigos maliciosos.
Los servicios de la Store TNS serán ofrecidos de conformidad con las posibilidades que ofrecen los
aplicativos, según sea el caso, aplicativos genéricos que declara conocer y aceptar en toda su
integridad el Usuario de Portal TNS Administrador de Portal TNS.
TNS no reconoce otras garantías, expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitándose a ellas y las
garantías implícitas de comercialización con respecto a los servicios de la Store TNS y demás servicios
de TNS, el o los manuales y materiales impresos, y cualquier equipamiento que lo acompañe. Esta
garantía limitada le otorga derechos específicos al Usuario de la Store TNS.
13. Soporte técnico y acompañamiento
TNS brindará al Usuario de la Store TNS Soporte Técnico remoto de los servicios de la Store TNS,
siempre y cuando el Comercio mantenga vigente la suscripción de Portal TNS y las tarifas a su cargo
al día.
En caso de ser requerido por el Comercio, TNS brindará horas de Asesoría remota, con cargo al
Comercio de acuerdo con las tarifas vigentes.
Todos los servicios de soporte y asesoría que ofrece TNS, se brindan dentro de los horarios estipulados
en TNS, de igual forma en esta página web el Usuario de la Store TNS contará con el acceso al
chat en línea, preguntas frecuentes, videos tutoriales, etc. Tanto los horarios del servicio y las
funcionalidades de soporte y acompañamiento podrán ser modificados en cualquier momento, sin
previo aviso, pero TNS notificará de dichas modificaciones al Usuario de la Store TNS a través de las
redes sociales y página web.
14. Actualizaciones y nuevas versiones
TNS no se obliga a hacer actualizaciones, o mejoras sobre la Store TNS, de manera que el servicio se
prestará dentro de los alcances y limitaciones que ofrece actualmente. Las sugerencias que el Usuario
de la Store TNS haga serán tenidas en cuenta, pero no obligan a TNS a adoptarlas. Los cambios de
ley, en cuanto apliquen podrán incorporarse a los servicios de la Store TNS, pero dentro de los plazos
que defina TNS según sus planes de desarrollo de software.
En cualquier actualización del software o del servicio, TNS podrá introducir herramientas, utilidades,
mejoras, aplicaciones de terceros o actualizaciones generales para mejorarlos o estandarizarlos. TNS
informará de cualquier actualización o nueva versión de los servicios a través de la página web
TNS y sus redes sociales.
15. Propiedad intelectual
La titularidad y derechos de autor con respecto a la Store TNS y demás (incluyendo, pero no limitándose
a imágenes, fotografías, figuras animadas, vídeo, audio, música, texto y subprogramas incorporados),
los materiales impresos que lo acompañan y cualquier copia del producto software son propiedad de
TNS. Los derechos de autor sobre las obras de software que componen la plataforma y los servicios
son de titularidad de TNS y bajo ninguna interpretación de estos Términos de servicio se entenderán
transferidos al Usuario de la Store TNS. De igual forma corresponde la titularidad y derechos de autor
de las obras de terceros, aliados o proveedores de TNS que se encuentren junto o en los servicios
proporcionados por TNS y en la Store TNS, cuya titularidad y derechos de autor son de ese tercero,
aliado o proveedor de TNS.
TNS es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido,
servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias,
derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de
datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos
comerciales, entre otros y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.
Aunque TNS otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos
y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto
consentimiento previo y expreso de TNS. En cualquier caso, los Comercios que usen dichos productos
y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de TNS de una manera que cause confusión en
el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y
distintivo, que no resulte confundible con la marca TNS y demás marcas de su propiedad.
Está prohibido usar los productos o servicios de TNS para fines ilegales, realizar cualquier tipo de
ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y
contenidos de la plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo
o en parte contenido de TNS sin expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin
autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio
y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a TNS. La utilización de los productos y servicios de TNS
tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar
involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del Usuario de la Store TNS.
En caso que un Usuario de la Store TNS o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de
TNS o de terceros, TNS podrá remover dicha publicación total o parcialmente y sancionar al Usuario
de la Store TNS conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones
extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.
Al contratar los servicios de la Store TNS y demás servicios de TNS como Usuario de la Store TNS
adquiere el derecho de uso de esta a título personal o de su organización, según sea el caso. El uso
de logos, nombres y marcas de TNS y la Store TNS, de otros servicios de TNS o de terceros,
involucradas en el servicio o links a la infraestructura tecnológica de TNS, queda totalmente restringido.
Ni como Usuario de la Store TNS ni ningún tercero podrá hacer uso de ellos sin previa autorización
expresa y por escrito del titular legítimo de las mismas.
TNS puede enviar información a los Usuarios de la Store TNS sobre productos o servicios propios y/o
de terceros, incluso a través del software o del servicio. También puede ofrecer productos y servicios
en nombre de terceros y/o proporcionar acceso o enlaces a sitios web propios o de terceros. Si como
Usuario de la Store TNS decide utilizar productos o servicios de terceros o acceder a sitios de terceros,
usted es el único responsable de su selección, revisión de Términos de productos o servicios por
separado, términos del sitio web y políticas de privacidad. TNS no respalda productos o servicios de
terceros.
Los Comercios otorgan a TNS una autorización de uso gratuito y sin límite temporal del nombre
comercial, marcas, logos, símbolos, emblemas, colores y/o diseños del Comercio que fueran incluidos
en Portal TNS, para su utilización en la Store TNS, acciones promocionales, publicitarias y/o
comunicaciones relacionadas con la Store TNS. La autorización conferida faculta a TNS a exhibir,
reproducir, difundir y/o publicar las Marcas del Comercio en cualquier medio de comunicación y en
cualquier soporte, incluyendo en particular, pero de ningún modo limitándose a la Store TNS, canales
o medios de difusión y redes sociales de TNS.
16. Política de privacidad
El Usuario de la Store TNS autoriza a recolectar y tratar los datos personales, según la POLÍTICA
PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES que ha implementado TNS, con el fin de impartir
un debido tratamiento a la información proporcionada dentro de cualquier registro de datos personales
y a su vez el realizado directamente a través de los servicios de la Store TNS. Política que contempla
el manejo de solicitudes, peticiones, consultas y reclamos, relacionados con el tratamiento de este tipo
de información y que se encuentra publicada en la página web Store TNS.
En cumplimiento y en virtud de lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Ley 1266 del 2008, el Decreto
1377 de 2013, el Decreto 886 de 2014 y el Decreto 1074 de 2015, se le hace conocer al Usuario de la
Store TNS que es el único responsable, propietario y titular de los datos que ingrese o genere en la
Store TNS y demás servicios de TNS. Esto le entrega al Usuario de la Store TNS la entera
responsabilidad de administrar, publicar, eliminar o mantener dicha información según sus propios
criterios y políticas, y en ningún momento TNS se hace responsable por dicha información más allá de
lo que se estipula en estos Términos y Condiciones y lo que establece la ley. Sin responsabilidad de
TNS, el Usuario de la Store TNS deberá contar con los permisos y/o autorizaciones expresas e
inequívocas necesarias para registrar, almacenar, tratar y de igual forma para transmitir y/o transferir
internacionalmente, la información y datos personales de terceros que ingrese y para suministrar en los
servicios de la Store TNS los nombres, datos de contacto y demás información o datos sensibles.
Con la aceptación del presente Acuerdo de Términos y Condiciones el Usuario de la Store TNS accede
a brindarle a TNS la capacidad de acceder, copiar, almacenar y/o tratar la información y datos
personales que suministre, únicamente con fines informativos, publicitarios y estadísticos,
principalmente para mejorar el uso del servicio, de administración del sistema y referidos a los servicios
usados y/o adquiridos por el Usuario de la Store TNS, y para poder garantizar la continuidad del
servicio.. Esta autorización comprende la aceptación de exportar esta información y datos al exterior,
en caso de que el hosting utilizado no esté localizado en Colombia. El Usuario de la Store TNS o el
titular del dato personal podrá en cualquier momento hacer manifestación expresa a TNS, para revocar
esta autorización, o para conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
TNS se compromete a dar tratamiento a los datos personales conforme a los principios que los tutelan,
a guardar confidencialidad de los mismos y a salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los
que se contengan datos personales. TNS pone en conocimiento del Usuario de la Store TNS, que la
información que suministre se albergará en servidores de terceros, específicamente de AWS, ubicados
en Estados Unidos, que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad. Con la
aceptación del presente Acuerdo de Términos y Condiciones el Usuario de la Store TNS ha otorgado
su autorización expresa e inequívoca para la transmisión y/o transferencia de los datos personales a
otro país.
El Usuario de la Store TNS autoriza a TNS a consultarlo en las bases de datos administradas por las
centrales de información. De la misma forma autoriza a compartir la información recolectada en Cámara
de Comercio, RUT y la demás con el fin de cumplir con el SAGRILAFT de TNS y para ser utilizada en
los modelos internos de identificación de riesgos y segmentación de los factores de riesgo de Lavado
de Activos y Financiación del Terrorismo de acuerdo con normativas nacionales, recomendaciones
internacionales elaboradas por el Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI y las buenas prácticas
sobre la materia.
Además de lo previsto en las secciones anteriores, TNS proporciona herramientas, aplicaciones y
servicios basados en otra información comercial provista por los Usuarios de la Store TNS y/o generada
al utilizar los servicios de la Store TNS, para ayudar a los Comercios a optimizar sus ventas, aumentar
su volumen y gestionar su negocio. También podremos usarla para ofrecer al Usuario de la Store TNS
promociones, productos y servicios de otras empresas o de marca compartida, también podrá utilizarse
en programas de prevención de fraude y otras medidas destinadas a aumentar la seguridad de los
servicios de la Store TNS, de los Usuarios de la Store TNS y el cumplimiento de los Términos y
Condiciones.
17. Indemnidad
El Usuario de la Store TNS mantendrá indemne a TNS, así como a quienes la dirigen, suceden,
administran, representan y/o trabajan en ella, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado
por otro Usuario de la Store TNS, terceros o por cualquier organismo, relacionado con sus actividades
en los servicios de la Store TNS.
En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas
necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.
18. Legislación aplicable e ineficacia
Este Acuerdo de Términos y Condiciones se rige por las Leyes de la República de Colombia. Si
cualquier parte de este Acuerdo de Términos y Condiciones es declarada inválida, ineficaz o inoponible
a alguna de las partes o terceros, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida
por una disposición válida y aplicable que en la medida de lo posible logre la intención y objetivos del
Acuerdo original. El resto de las disposiciones acordadas entre TNS y el Usuario de Portal TNS
conservarán su carácter vinculante, no se afectarán por este motivo y continuarán en efecto.
Los servicios que presta TNS para la Store TNS son exclusivos para procesar operaciones en
Colombia. Se encuentra prohibido cualquier uso de la plataforma para la realización de operaciones
transfronterizas.
19. Unidad
El presente es el único Acuerdo de Términos y Condiciones de la Store TNS válido y de común acuerdo
otorgado entre el Usuario de la Store TNS y TNS para la utilización y acceso de los servicios de la Store
TNS. El Usuario de la Store TNS acepta este Acuerdo de Términos y Condiciones, razón por la cual
debe revisar estos Términos minuciosamente antes de empezar a utilizar los servicios de la Store TNS.
Forma parte integral de los presentes Términos y Condiciones, la cotización o propuesta económica, la
factura remitida por TNS, aceptada expresa o tácitamente por el Comercio, junto con todos sus anexos;
al igual que el Contrato de Mandato para la Autorización de Uso de la Firma Digital de TNS para
Facturación Electrónica, aceptado por el obligado a facturar electrónicamente, y si es el caso, cualquier
otro tipo de Contrato acordado, aceptado y firmado por las partes.
TNS hace constar que este mismo documento estará incluido en Store TNS para todos los
Usuarios de la Store TNS, en la cotización o propuesta económica presentada al Comercio y aprobada
por este, así como en demás canales de comunicación que TNS considere pertinentes.
Se entenderá que el Usuario de la Store TNS ha aceptado este Acuerdo de Términos y Condiciones si
hace uso de los servicios de la Store TNS en la infraestructura tecnológica de TNS disponible en App,
WEB, API y clientes ligeros (.exe) y demás servicios de TNS. En caso de no aceptar los presentes
Términos y Condiciones del servicio, el Usuario de la Store TNS no debe hacer uso de los servicios de
la Store TNS.
El Comercio se compromete a que los Usuario de Portal TNS asignados conocen y aceptan
previamente el presente Acuerdo de Términos y Condiciones, sus adendas y modificaciones, para tener
acceso a los servicios de la Store TNS. En uno u otro caso, la falta de aviso supone la vinculación de
las partes en relación con estos Términos y Condiciones.
20. Resolución de Conflictos
Todas las eventuales diferencias que llegaren a surgir entre las partes por razón de la celebración,
interpretación, ejecución y terminación del presente Acuerdo que no pudieren ser solucionadas
directamente por ellas mismas en un término máximo de tres (3) meses y que no consten en títulos
ejecutivos, se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento integrado por un (1) árbitro, el
cual funcionará en la ciudad de Cúcuta y decidirá en derecho.
El árbitro deberá ser abogado colombiano de reconocido prestigio, con una experiencia no menor a
diez (10) años de ejercicio de la profesión en temas relacionados con derecho comercial y civil o
aplicable al caso en concreto. En todo caso, se aplicará el reglamento que sobre arbitramento
institucional tenga vigente y establecido el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio
de Cúcuta. Los gastos, honorarios, etc., que genere dicho arbitramento serán sufragados por la parte
que resulte vencida.
21. Preguntas o Comentarios
Si usted tiene alguna duda acerca de este Acuerdo de Términos y Condiciones antes de aceptarlo, o si desea contactar por cualquier motivo a TNS puede comunicarse en el chat en línea en TNS o acercarse a la dirección Centro Comercial Bolívar Local B-16 en Cúcuta.
22. Vigencia
Este Acuerdo de Términos y Condiciones rige a partir de su publicación en la página web de
TNS Store y es el único Acuerdo de Términos y Condiciones válido y de común acuerdo
otorgado entre las partes y deja sin efecto cualquier acuerdo anterior expreso o tácito, verbal o escrito.
Se entenderá que el Usuario de la Store TNS ha aceptado este Acuerdo de Términos y Condiciones si
hace uso de la Store TNS después de publicado el presente Acuerdo en la página web de
TNS Store y de haberse informado de dicha publicación y/o actualización a través de los
diferentes canales de comunicación de TNS.
El Usuario de la Store TNS se compromete a respetar todos los Términos y Condiciones impuestos,
así como sus modificaciones y actualizaciones, para lo cual se compromete a consultarlos
constantemente en la página web de TNS Store.
Publicado: 01/02/2025